8 volcanes activos merecen la pena que los visites

STROMBOLI (Sicilia)
El mejor para ver erupciones

Este volcán es famoso en el mundo por haber dado su nombre a un tipo de actividad eruptiva, llamada estromboliana. Esta última consiste en explosiones moderadas a débiles, más o menos rítmicas, proyectando lava incandescente y cenizas. El Stromboli ha entrado en erupción casi permanentemente durante por lo menos 2500 años, a veces con fases efusivas (flujos de lava de 1985 y 2003) y violentos paroxismos explosivos (1916, 1919, 1930). Esta regularidad relativamente eruptiva le ha valido el apodo de “faro mediterráneo”.

Visitar los volcanes activos de Sicilia :
Viajar a Sicilia – Stromboli y Vulcano
Viajar a Sicilia – Etna, Stromboli y Vulcano
Viajar a Sicilia – Taller Geologia
Viajar a Sicilia – Taller Foto

 

KILAUEA (Hawai)
El mejor para ver coladas de lava en el mar

Hawai volcanes activos viajes volcanes emociones

No hay mas mágica de ver un volcán de un barco. La erupción del volcán Kilauea de Hawaii provoca este espectáculo mas mágica del mundo. “En la entrada al mar del Kīlauea, la interacción de lava que fluye en el agua de mar fría causó explosiones litorales pulsantes que las salpicaduras (fragmentos de lava fundida) lanzaron en el aire”, dijo el United States Geological Survey -USGS- Las imágenes capturadas muestran un fuerte flujo de lava fundida de color naranja, totalmente brillante, que golpea el mar, formando explosiones de ceniza y vapor en el aire. Esta erupción del Kilauea, de su cráter Pu’u’Ō’ō, ha estado en curso desde 1983.

Visitar los volcanes activos de Hawai :
Viajar a Hawai – Volcanes y Estrellas
Viajar a Sicilia – Volcanes y Surf

 

AMBRYN (Vanuatu)
El mejor para ver un lago de lava

Vanuatu volcanes activos viajes volcanes emociones

Ambrym es una isla y volcán de Vanuatu. La región de Ambrym es conocida por su intensa actividad volcánica que incluye la presencia permanente de lagos de lava (volcán Marum). El descenso del Marum es uno de los mas espectaculares, que se han filmado de un volcán en erupción,  en la historia de la humanidad.

Visitar los volcanes activos de Vanuatu :
Viajar a Vanuatu – El Patrimonio

 

VULCANO (Sicilia)
El mejor para ver azufre

Vulcano volcanes activos viajes volcanes emociones

El Vulcano es uno de los volcanes activos más fáciles de visitar en Europa. Actualmente está inactiva, su última erupción data de 1890. Pero aunque sin actividad magmática superficial actual, es el sitio de fumarolas intensas, muy espectaculares, principalmente en el nivel del antiguo cráter de 1890. Se puede observar fumarolas y solfatares, zonas de grietas, bocas y respiraderos escupiendo varios gases y rodeados por varios depósitos, especialmente de depósitos amarillos de azufre.

Visitar los volcanes activos de Sicilia :
Viajar a Sicilia – Stromboli y Vulcano
Viajar a Sicilia – Etna, Stromboli y Vulcano
Viajar a Sicilia – Taller Geologia
Viajar a Sicilia – Taller Foto

 

ETNA (Sicilia)
El mejor para ver con niños y el mas fácil de acceso

Etna volcanes activos viajes volcanes emociones

El Etna permite una ascensión fácil en mini bus con neumático 4 por 4. Los niños pueden descubrir de manera lúdica lo que es un volcán y correr hacia la ceniza enfriada. Hay muchos pequeños conos secundarios que se puede subir para divertirse. En la zona del Etna se encuentran muchos lavas Tubes que se pueden visitar con guías.

Visitar los volcanes activos de Sicilia :
Viajar a Sicilia – Ascensión del Etna

Viajar a Sicilia – Etna, Stromboli y Vulcano

 

VILLARRICA (Chile)
El mejor para vivir une ascensión increíble

Villarrica volcanes activos viajes volcanes emociones

Volcán de 2.847 metros de altura, se encuentra activo y su cráter de sólo 200 mts. de diámetro, presenta un lago de lava de 1.250º C con fumarolas permanentes y está cubierto por un extenso glaciar de 40 km² . El Parque Nacional Villarrica se caracteriza por el desarrollo de actividades como el esqui y el montañismo.

Visitar los volcanes activos de Chile :
Viajar a Chile – Volcanes y Escala de hielo
Viajar a Chile – Ascensión de 3 volcanes

 

PITON DE LA FOURNAISE (Isla Reunión)
El mejor para descubrir el mundo de los volcanes

Isla Reunión volcanes activos viajes volcanes emociones

El pitón de la Fournaise, que culmina a 2.632 metros de altitud, es el volcán activo de la isla de La Reunión.1​ Corresponde a la cumbre y al flanco oriental del macizo del Pitón de la Fournaise, un volcán en escudo que constituye el 40 % de la isla en su parte sudeste.

Este volcán está entre los más activos del planeta: por la frecuencia de las nuevas erupciones (de media una cada nueve meses), mantiene probablemente el primer puesto mundial; por el volumen medio de lava emitida (estimado entre 0, 32  metros cúbicos por segundo es aproximadamente diez veces menos productivo que el Kīlauea, pero es comparable al Etna.23​ Es también, desde la instalación en 1979 del observatorio vuolcanológico, uno de los volcanes más vigilados. El acceso es relativamente fácil, sobre todo por la carretera forestal del volcán o por la carretera de las Lavas, lo que permite a veces al público poder asistir al espectáculo de las proyecciones y de las coladas de lava.

Visitar los volcanes activos de la Isla Reunión :
Viajar a Isla Reunión – Volcan, Ron y Vainilla
Viajar a Isla Reunión – Cañon, Ron y Vainilla

 

NYIRAGONGO (Ruanda)
El mejor para hacer una expedición

Nyiragongo volcanes activos viajes volcanes emociones

El Nyiragongo (Estratovolcán – 3469 m), uno de los volcanes más activos del mundo está situado en el extremo sur del brazo occidental del Gran Valle del Rift, concretamente en la cordillera de las Montañas Virunga (República Democrática del Congo). El 10 de enero de 1977, la lava rompió las paredes del volcán y se desplazó a 100 km/h hacia Goma, matando de 50 a 100 personas. El lago volvió a formarse en 1982. La fosa – Rift – del África oriental es un colapso gigantesco en la litosfera del continente africano. Se extiende desde el sur del Mar Rojo al norte del Zambezi más de 6000 km de longitud y 40 a 60 km de ancho. Se divide en dos ramas al norte del lago Malawi. Grandes lagos profundos ocupan esta grieta: Lago Kiwu, Lago Tanganyka, Lago Malawi.

Visitar los volcanes activos de Ruanda :
Viajar a Ruanda – Nyiragongo y Gorilas