Estoy muy feliz de anunciar en nombre de la fundación VOLCANO ACTIVE, nuestra colaboración con la ONG VOLCANES SIN FRONTERAS de Costa Rica.

Nuestro programa VOLCANO SCHOOL está destinado a promover la divulgación de la vulcanología entre los niños, porque serán ellos los referentes de transmitir los valores y la protección de este fenómeno geológico y social que son los volcanes.

A través de Volcano Active buscamos crear una red global de conexiones escolares en todo el mundo  para permitir el intercambio de aprendizajes referentes a los volcanes, la geología y cultura de diferentes áreas del mundo. Esta colaboración no se puede realizar, claro está, sin expertos. Es por eso que contamos con la colaboración  de Volcanes Sin Fronteras.

Por otra parte, el apoyo de Volcanes Sin Fronteras va más allá de la educación infantil, buscamos una divulgación a grande escala y para todas las poblaciones, sobre la memoria de erupciones volcánicas, para crear una conciencia sobre los riesgos volcánicos. Esto a través de una serie de documentales e informes sobre las incidencias volcánicas en el mundo, por eso nos unimos a su iniciativa “Vulcanólogo por un día”.

erupción de krakatoa una de las más grandes del mundo

Erupción de Krakatoa 1883

La memoria humana es frágil y muy corta en comparación a la de la tierra. Debemos tener en cuenta la magnitud de una erupción para actuar desde la prevención. A partir de esta premisa, nos proponemos crear una red de información que transmita el valor de los volcanes en la naturaleza y en la creación de la tierra, reportando su historia y peso para la humanidad.