
La naturaleza es cíclica y su ritmo marca la vida. Creo, que debemos respetar estos ciclos, los que se nos presentan inesperadamente y los que podamos elegir.
Hace más de 20 años, alguien me dio la oportunidad de vivir el aprendizaje de la vulcanología y la guía desde un terreno activo.
Formé parte de la agencia de viajes científica: “Terra Incógnita” con el cargo oficial de guía. Trabajé con los dos fundadores de la empresa, ayudándolos en todas las tareas. Llenándome de un conocimiento práctico muy valioso.
Para mi formación de guía me enviaron a Etiopía, a una tribuna del valle de Omo, fue una experiencia increíble, que todavía revivo al detalle cuando recuerdo.
Tenía apenas 22 años y recién había terminado mis estudios, tenía muy frescos los conocimientos teóricos y académicos, pero cuando mis pies tocaron esa tierra volcánica, entendí que tenía un mundo por aprender, sobre la vida, las personas y el valor humano.
Conocí gente de una fortaleza y positividad asombrosa. Entendí que hay reglas para vivir, para respetarnos los unos a los otros y respetar nuestro ambiente, buscando siempre el bienestar de las personas que nos rodean.
Hace un mes la vida me propuso estar del otro lado, y dar la oportunidad de aprender a dos técnicos del Observatorio volcánico africano de Goma RDC para formarse en la Universidad de Bukavu durante dos años.
Es con mucha ilusión que a través de Volcano Active Foundation hemos podido financiar estos estudios.
Conoce más de la fundación Aquí