
La educación es un derecho humano, es la premisa del progreso.
Los niños son el futuro, el conocimiento lleva un poder de libertad y permite el desarrollo humano sostenible.
Es importante que la educación y el conocimiento de los volcanes estén divulgados para que todos comprendan los riesgos que enfrentan más de 500 millones de personas en todo el mundo.
Es una urgencia que mañana tengamos mas conciencia, mas vigilancia para construir mayor sensibilización medioambiental de los riesgos volcánicos.
Volcano School nació de estos preceptos, se trata de un proyecto de educación infantil que llevamos a cabo con la fundación. Este 25 de abril tuvimos el primer intercambio en Olot, conoce más de la experiencia y el proyecto aquí.
Hoy en día vivimos en un ritmo demasiado rápido, de consumo, nos olvidamos de la cooperación, los intercambios y los valores.
Cuando un volcán entra en erupción, es muy difícil llevar todos los bienes materiales acumulados durante toda la vida, solo tenemos nuestros valores personales y nuestra forma de ser. Bajo esta idea cada programa de Volcano Active Foundation tienen estos preceptos : cooperación, intercambios , valores, respecto de la tierra.